viernes, 20 de abril de 2018

Reseña "Mirror, mirror"


Título: Mirror, mirror
Autora: Cara Delevingne
Año de publicación: 2017
Editorial: Crossbooks
Género: juvenil
Número de páginas: 365.



Sinopsis: 

La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor. Hasta que Naomi desaparece.

Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal. Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.


Mi opinión: 


De este libro lo único que sabía es que era la primera novela que escribía Cara Delevigne. No había visto reseñas, no había leído la sinopsis y honestamente no tenía pensado comprarlo. Pero este pequeño llego a mis manos como un regalo, yo pensaba que sería algo así como una biografía pero me equivoque y bastante.

En esta historia seguimos de cerca la vida de 4 amigos; RED con bastantes problemas en su casa, su papá ausente todo el tiempo por estar con otras mujeres y su mamá una mujer alcohólica que cada día está peor, ha sufrido mucho de bullying en la escuela y a eso le agregamos el problema de que siente que no encaja en ningún lugar. ROSE la típica niña rebelde, mimada y muy guapa que odia a su familia ademas tiene la carga de un secreto tan grande que se la pasa bebiendo para olvidar todo. LEO es un chico con un carácter fatal al que todos tienen miedo en la escuela, que carga con la mala fama que ha dejado su hermano antes de entrar a la cárcel. Y NAOMI es una niña que se aísla de su familia y huye de casa de vez en cuando.

Y aquí es donde unos se preguntan qué tienen en común estas 4 personas tan diferentes además de su edad. Pues nada más que una banda que se formó gracias a un trabajo escolar y que poco a poco logro que ellos desarrollaran una buena amistad. La banda se convierte parte muy importante de su vida, pues gracias a eso ellos consiguen dejar de pensar en sus problemas y los ha ayudado a mejorar un poco la forma en que se ven ellos mismos.

Un día sin esperarlo Naomi desaparece y es encontrada casi muerta 2 meses después en un rió. La policía y sus doctores aseguran que ella intento matarse, pero sus amigos están seguros de que ella no haría algo así, en los últimos días ella estaba bastante contenta y es entonces cuando empiezan las preguntas ¿Qué fue lo que paso? ¿Quién se la llevo? ¿Quién fue la última persona en verla? muchas preguntas sin respuestas.

La novela está contada desde el punto de vista de Red y me ha gustado mucho el personaje, al principio estaba bastante confundida pero todo me quedo claro unos capítulos mas adelante.

Honestamente al comienzo no lograba engancharme para nada, pase aproximadamente 4 o 5 capítulos donde leí varias veces el mismo párrafo para no perderme tanto pero después ya no pude parar. La trama cada vez era más interesante con varios giros inesperados que hicieron me fuera enganchando a la historia, definitivamente no es la mejor historia que he leido pero no es mala. El final no fue totalmente de mi agrado pero si me sorprendió saber qué fue lo que paso con Naomi, sentí que en las últimas páginas se precipitaron bastante y todo acaba demasiado pronto, creo que yo esperaba más drama.


En resumen puedo decir que para ser el primer libro de Cara no lo hizo tan mal,
el comienzo si es lento pero tiene buena narración, tiene buenos personajes y una trama interesante que nos deja ver un poco que la adolescencia no siempre es tan buena como pensamos, se toca el tema del bullying, sexualidad, la amistad y problemas de famila




CALIFICACIÓN: 3.5/5 ★


No hay comentarios.:

Publicar un comentario