domingo, 15 de febrero de 2026

Reseña "Silvercloak".

Ficha técnica. 


Título: Silvercloak, la profecía.
Autora: L.K Steven.
No. de páginas: 544
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas. 
Género: Fantasía. 


Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.

¿Del placer o del dolor?

¿De dónde proviene tu magia?

Hace dos décadas, los Lunas de Sangre asesinaron de forma despiadada a los padres de Saffron Killoran, lo que destrozó su idílica infancia. Decidida a vengarse, Saffron se abre paso a base de mentiras hasta la Academia de los Capas Argénteas, la institución donde entrenan los detectives de élite de su ciudad, con un solo objetivo: llevar a los Lunas de Sangre ante la justicia.

Sin embargo, cuando sus mentiras quedan al descubierto, en lugar de ser expulsada, recibe una oportunidad única: infiltrarse en la organización de los Lunas de Sangre y acabar con ella desde dentro.

Al sumergirse en un mundo en el que el placer y el dolor son las monedas de cambio más poderosas, deberá cometer actos verdaderamente atroces para mantenerse con vida. No solo tendrá que enfrentarse a bandas rivales y siniestras redes de contrabando, sino también a los sentimientos que alberga hacia el atormentado hijo del cabecilla, su pasado oscuro y la curiosa profecía que predijo que él moriría a manos de ella.

Con cada día que pasa poniendo a prueba sus lealtades, Saffron descubre que cada vez le resulta más difícil tejer su red de mentiras y, cuando un paso en falso está a punto de destruir todo y a todos a los que ha amado, la detective que ha dedicado toda su vida a la venganza tal vez tenga que morir por ella.



Opinión personal.

Hola lectores, hoy les dejaré mi opinión sobre "Silvercloak" un libro que honestamente empecé sin expectativas y terminé amando de principio a fin. 

En este libro conocemos a Saffron, una chica huérfana que estudia en la academia de los Capas Argenteas un lugar en donde se está preparando para vengarse de los Lunas de Sangre que han sido responsables de la muerte de sus padres. Justo durante su graduación todo da un giro de 180 grados, se le ha asignado una misión peligrosa en donde su futuro cambiará totalmente.

Ahora tiene que infiltrarse en la guarida de los Lunas de Sangre y demostrar que su lealtad a cambiado, todo para ir juntando pruebas y poder llevarlos ante la justicia. Cuando es marcada por sus enemigos ya no hay vuelta atrás pertenece a los Lunas de Sangre, aquí se dará cuenta de la crueldad que la rodea es peor de lo que esperaba y se verá obligada a realizar actos atroces para sobrevivir. Ahora está en un constante estado de alerta pues ser descubierta significa su muerte.

Durante ese tiempo su único aliado será Levan el hijo del líder, un joven misterioso que la hace dudar de sus emociones y que poco a poco empieza a bajar sus barreras y lograr confundir a su corazón.

Lectores este libro sin duda va para mis favoritos del año, el mundo que ha creado la autora es increíble y el sistema de magia me pareció super original, creo que hace tiempo no me enganchaba tanto de un libro.

Respecto a los personajes Saffron es una chica fuerte que sabe lo que quiere y hará hasta lo imposible por conseguirlo, detrás de su carácter tan dominante se esconde una chica con el corazón roto desde la pérdida de sus padres y me ha encantado ver esa dualidad en ella.

Por otro lado tenemos a Levan que desde el principio sabemos que es un villano en toda la extensión de la palabra y aunque su padre ha influido mucho en su personalidad, tiene sus propias razones para ser cruel y despiadado. A pesar de eso tiene su corazoncito y me gustado descubrir ese pedacito bueno que tiene en su interior. 

El desarrollo de los personajes principales es notorio, tenemos personajes secundarios interesantes que siento que me hubiera gustado que tuvieran más relevancia pues tienen el potencial para hacer la historia más interesante.

El enemies to lovers me encanto, si bien siento que me faltó más tensión entre ellos cada capítulo en donde Levan y Saffron estaban juntos me ponía a suspirar, tenemos escenas spicy bien desarrolladas que disfrute bastante.

No puedo explicar lo adictivo que me resultó este libro, cada capítulo me dejaba con ganas de seguir leyendo, fue difícil dejar de leer cuando tenía que hacerlo. A pesar de eso tengo que confesar que las primeras cien páginas se me hicieron algo lentas porque se nos explica todo el sistema de magia, que honestamente no me molesto en absoluto.

Está narrado en primera persona desde la perspectiva de Saffron y tenemos un epílogo narrado por Levan que me dejó con ansiedad por seguir leyendo pues estoy segura que el segundo libro será aun mejor que este.

Si aún no han leído nada de la autora no esperen más para hacerlo, sin duda de mis mejores lecturas de enero y estoy segura que estara en mi top 3 del 2026. Si están buscando un libro adictivo, con buenos personajes, magia y mucho drama tienen que leer Silvercloak, les aseguro que no se van a arrepentir. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario