miércoles, 15 de enero de 2025

Reseña "Una historia divertida".

enero 15, 2025 1 Comments

 Ficha técnica.


Título: Una historia divertida.
Autora: Emily Henry.
No. de páginas: 416.
Editorial: Titania (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Romance contemporáneo. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.





Sinopsis.



PRIMERO FUERON DESCONOCIDOS. DESPUÉS, COMPAÑEROS DE PISO. Y LUEGO… EN FIN, ES UNA HISTORIA DIVERTIDA.

A Daphne siempre le había encantado la forma en que Peter, su prometido, contaba su historia. Cómo se conocieron, se enamoraron y regresaron a la ciudad natal de él, a orillas de un lago, para empezar una vida en común. Se le daba realmente bien explicarlo… hasta que se dio cuenta de que, en realidad, estaba enamorado de Petra, su mejor amiga de la infancia.

Y así es como Daphne empieza su nueva vida: en la hermosa Bahía de Waning, Michigan, lejos de su familia y amigos, pero con un trabajo idílico de bibliotecaria infantil (con el que a duras penas llega a fin de mes). Por eso, se plantea compartir piso con la única persona que podría entender cómo se siente: Miles Nowak, el exnovio de Petra.

Desaliñado, caótico y con tendencia a escuchar baladas tristes para consolarse, Miles es completamente opuesto a la práctica y discreta Daphne, tan reservada con su vida personal que sus compañeros de trabajo bromean sobre si pertenece al FBI o es una testigo protegida. En general, los dos nuevos compañeros de piso se evitan el uno al otro, hasta que un día, mientras ahogan sus penas, entablan una frágil amistad y trazan un plan. Y si, para seguir ese plan, tienen que compartir fotografías de sus aventuras veraniegas juntos, fotografías que den pie a sacar conclusiones equivocadas, ¿quién podría culparlos?

Pero Daphne solo lo hace para dejarse ver, por supuesto, porque nunca empezaría un nuevo capítulo de su vida enamorándose del exnovio de la nueva novia de su exnovio… ¿verdad? 



Opinión personal.


Emily Henry lo ha vuelto a hacer, sin duda esta mujer tiene un talento para engancharme  sus libros. 

Aquí conoceremos a Dafne que se ha mudado con su prometido Peter a una nueva ciudad, dejando atrás a su familia y amigos. Para ella sería un nuevo comienzo en donde pondría en marcha todos los planes que tenía en mente para formar una nueva vida. Pero el dia que Peter la sorprende diciendo que se ha reencontrado con su exnovia Petra y están perdidamente enamorados su vida da un giro de 180 grados.

Ahora tiene que buscar donde vivir y con tan poco tiempo no le queda más opción que compartir techo con Miles el ex de Petra que también fue abandonado el mismo dia. Aquí empieza la aventura para estos dos y cuando reciben la invitación para la boda de sus ex's deciden fingir que tienen una relación e ir juntos. Pero en algún punto la línea entre la mentira y la verdad se empieza a difuminar y ya no saben si en realidad están fingiendo.

La manera en la que la autora escribe y desarrolla sus historias de amor son muy dulces. Los protagonistas no son perfectos y eso es lo que te hace sentir que son personas reales, el desarrollo de los personajes  es notorio conforme vas avanzando en la historia y eso me gusto mucho.


El drama es solo el necesario para no caer en una historia pesada y se equilibra de manera perfecta con el romance, las emociones y el humor característico de la autora.

Hablando del romance me encantó que fuera slow burn y ver como la relación se va dando a su ritmo y sin prisas. La química entre ellos es innegable, tenemos el toque perfecto de spicy y lo agradezco.

Sin duda este libro es un enredo que nos lleva por una sube y baja de emociones me reí bastante pero también me sentí frustrada con algunas situaciones. 

Si aún no han leído a la autora "Una historia divertida" es perfecto para hacerlo. Es un libro lleno de emociones, romance, un toque de drama y la dosis perfecta de spicy. En donde la autora nos habla sobre sanar, avanzar y abrir de nuevo el corazón cuando en el pasado lo han destrozado.