sábado, 3 de junio de 2023

Reseña "Una maldición de plata y huesos".

 Ficha técnica.


Título: Una maldición de plata y huesos.
Autora: Alexandra Bracken.
No. de páginas: 480
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía juvenil.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.


Sinopsis.


HAY TRES MAGIAS A LAS QUE TEMER: LAS MALDICIONES QUE PROVIENEN DE LA IRA DE LOS DIOSES, LOS VENENOS QUE CONVIERTEN LA TIERRA EN CENIZAS Y AQUELLA QUE DEJA EL CORAZÓN OSCURO Y PLATA EN LOS HUESOS...

Tamsin Lark nunca quiso ser una Saqueadora. Al ser una mortal sin ningún talento mágico, no estaba destinada a colarse en bóvedas ancestrales y competir contra Sagaces y hechiceras por los tesoros ocultos en ellas. Sin embargo, cuando el rufián que tiene por padre adoptivo desaparece sin mediar palabra, no tiene otro modo de mantenerse a sí misma (y a su hermano Cabell) con vida.

Siete años después, corren rumores de que su tutor desapareció con un poderoso anillo procedente de los tiempos del rey Arturo. Un encuentro con Emrys, su peor enemigo, aviva la esperanza que tiene Tamsin de que el anillo pueda liberar a su hermano de la maldición que amenaza la vida de ambos. Pero ellos no son los únicos que ansían poseerlo.

A medida que se corre la voz, los ambiciosos Saqueadores empiezan a acosarlos, y muchos de ellos están dispuestos a matar por la oportunidad de hacerse con el tesoro. Pese a que Emrys es la última persona que Tamsin escogería para formar una alianza, necesita toda la ayuda posible para dejar atrás a sus competidores en la carrera por el anillo. Juntos, se adentran en un nido de víboras lleno de magia oscura y revelan un terrible secreto que tiene el poder de despertar fantasmas del pasado y romper en mil pedazos su última esperanza de salvar a su hermano…

Alexandra Bracken consolida su estatus como una de las mejores autoras de fantasía de la actualidad con el impresionante comienzo de una saga llena de amor, venganza y pura adrenalina. 


Opinión personal.


Acabo de terminar este libro y no puedo creer lo mucho que lo amé, sin duda va para mis mejores lecturas del año. En esta historia encontraremos mucha magia, secretos, maldiciones, romance y acción que nos mantendrán al borde del colapso. Aún estoy asimilando todo lo que me hizo sentir, pues aunque unas cosas las vi venir otras me tomaron totalmente por sorpresa. Tenía una ligera esperanza que todo terminará de buena forma para los personajes pero no, la autora ha decidido hacernos sufrir de principio a fin, la muerte está al acecho de nuestros protagonistas y solo nos queda rezar para que sobrevivan. 


Cuando vi la portada me imagine que leería algo fantasía medieval llena de magia, lo que nunca me paso por la cabeza fue que el libro estuviera ambientado en la actualidad. La magia existe pero solo unos pocos son capaces de verla pues está oculta. Algo que me encantó de este libro es que está lleno de GIRL POWER  leer personajes femeninos fuertes, capaces de salvarse ellas misma es maravilloso.


Tamsin fue abandonada por sus padres desde muy pequeña y Nash se hizo cargo de ella por un tiempo pero cuando tenía diez años también la abandonó junto a su hermano Cabell. Desde ese entonces ellos han buscado la manera de sobrevivir solos. Pero 7 años después las cosas se están poniendo muy feas, sobre su hermano existe una maldición que cada vez es más difícil de controlar y Tamsin no descansará hasta encontrar una forma de revertir la maldición y que por fin puedan tener una vida normal.


Pero nada saldrá como lo planean, después de que Tamsin sale de Boston en busca del artefacto que la ayudara a curar a su hermano se verán atrapados en Avalon junto a Neve una misteriosa hechicera y con Emrys su némesis, un joven de buena familia que está buscado la forma de salir de la sombra de su padre y la única forma de hacerlo es obtener el anillo antes que Tamsin.


Avalon no es ni remotamente parecido a lo que estos chicos leían en los libros, ahora una maldición a acabado con todo, solo quedan unos pocos sobrevivientes que día a día luchan por no morir en manos de los monstruos que los acechan durante la noche. Y ahora que están atrapados en ese lugar la cuenta regresiva está en marcha y cada vez más cerca de acabar con ellos.


El mundo que ha creado la autora es maravilloso, las descripciones nos hacen imaginarnos perfectamente cada detalle, además tenemos personajes bien desarrollados en donde cada uno es pieza clave para el siguiente libro. Caitriona y Olwen son mujeres muy fuertes que a pesar de lo que han vivido y lo que están por vivir no dejan de luchar para ayudar a salvar Avalon. Neve es misteriosa, poderosa y noble ella será la primera amiga de Tamsin y le enseñara a sentirse querida pues durante toda su vida solo ha conocido el rechazo de las persona y se niega a abrir su corazón por miedo a ser lastimada de nuevo.


Emrys me tiene muy confundida su objetivo es claro pero conforme pasa más tiempo con Tamsin nos va mostrando su lado bueno. Cuando hacen una tregua para buscar la forma de salir de Avalon los sentimientos empiezan a nacer entre ellos, este enemies to lovers me gustó mucho pues se va dando todo a fuego lento. Cabell está tan asustado por su maldición que tomara decisiones equivocadas que traerán consecuencias muy graves para todos, así que aún no se si lo amo o lo odio.


Esta lectura fue un sube y baja de emociones pero cuando llegamos a la tercera parte todo se vuelve aún más intenso, sombrío y complicado. Tendremos alianzas inesperadas y traiciones que nos arrancarán el corazón de cuajo, aún estoy asimilando todo lo que ha pasado y lo que está por venir. Si buscan un libro de fantasía contemporánea mezclada con historias del rey Arturo, Camelot y magia este es un libro que tienen que leer si o si. El final deja demasiados cabos sueltos, muchos secretos por revelarse y más misterios por resolver. Sin duda la espera por la segunda parte será una completa tortura para mi.


Siendo honesta no esperaba mucho de este libro no leí sinopsis, ni vi reseñas pues quize entrar a ciegas y fue la mejor decisión pues no dejaba de sorprenderme, a pesar de ser un libro de casi 500 páginas se lee super rápido pues tiene capítulos cortos que hacen más ligera la lectura. Si aún no le han dado una oportunidad a la autora no duden en hacerlo, desde que leí Lore sabía que tendría que seguir de cerca todo lo que publique Alexandra Bracken y ahora con Una maldición de plata y huesos me declaro fan de corazón.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario