sábado, 5 de diciembre de 2020

Reseña "El bosque de las cosas perdidas".

Ficha técnica. 


Título: El bosque de las cosas perdidas.
Autor: Shea Ernshaw.
Editorial: Puck.
No. de páginas: 317
Edición: Pasta blanda con solapas.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.

Sinopsis. 


DE LA AUTORA  BEST SELLER DEL NEW YORK TIMES POR LA MALDICIÓN DEL MAR, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan los cuentos de hadas oscuros y los relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, reaparece en un bosque mágico... y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar todos sus secretos



Opinión personal. 


Hola chicos hoy les tengo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer, es lo primero que leo de la autora pero estoy segura que no sera lo último pues me han recomendado bastante "La maldición del mar" y ya está super anotado en mis próximas lecturas.


Yo soy más oscuridad que chica, más sombras de invierno que sol de verano. “Somos hijas del bosque”.


EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS es un libro de fantasía con un pequeño toque oscuro, aquí conoceremos a Nora Walker una chica que proviene de una larga lista de brujas que han vivido a las orillas el bosque Wicker este lugar es tan peligroso que todos saben que cualquiera que entre no podrá salir jamás. Cada luna llena mientras los árboles duermen Nora puede entrar al bosque Wiker a recuperar objetos que desde hace tiempo están perdidos. 


Un noche mientras Nora sale a explorar se encuentra con un muchacho que hace un par de semanas ha desaparecido del campamento para chicos rebeldes que esta ubicado a unos kilómetros de su casa.

Ella no logra entender como un chico que ha estado perdido por tanto tiempo logra sobrevivir a una de las peores tormentas que se puedan imaginar.


Cuando lo rescata y lo lleva a casa las dudas sobre lo que pasó la invaden, ¿Cómo llegó hasta el bosque? ¿Cómo ha sobrevivido por tanto tiempo? Es así que se propone investigar que ocurrió hace dos semanas pues del campamento de chicos desaparecieron dos personas y una de ella ya esta muerta.


Conforme las cosas avanzan, la historia se vuelven espeluznantes pues algunos secretos están saliendo a la luz poniendo la vida de Nora en peligro.


Ella no es débil, no es frágil ni indefensa ni escurridiza. Es la tormenta que destroza los techos y arranca los árboles, Sin embargo, necesitaba saber si estaba bien. Necesitaba estar más cerca de ella. Ella es lo único que calma la sensación de frío, el recuerdo del bosque que siento en la nuca. Ella acalla la oscuridad que no deja de buscar la forma de entrar.


El libro está narrado en primera persona, alguno capitulos por Nora y otros por Oliver, el libro es cortito y la trama me pareció muy interesante, tenemos un romance casi de inmediato y se que muchos tienen problemas con los romances que inician demasiado pronto pero a mi me gusto.


Me gusta que aunque Nora es consciente de los rumores que la rodean a ella no le importa. Es independiente, fuerte y aunque prácticamente está sola porque su madre ha decidido alejarse de la magia Nora cree firmemente en seguir los pasos de sus antepasados, me gusta el orgullo que siente por ser una Walker y el amor que tiene por sus creencias disfrute mucho leer como defiende sus raíces. 


Otra cosa que he disfrutado mucho son las descripciones que nos da la autora, mientras iba leyendo podía imaginar perfectamente lo oscuro y temible que era el bosque, nos pinta paisajes muy bonitos aunque algo aterradores. Creo que lo único que me detuvo a no poner una calificación más alta fue que senti el final muy precipitado, todo pasa muy rápido aunque de igual forma fue una lectura que disfruté leer.


Mi repertorio en libros sobre brujas no es muy extenso pero este pequeño me pareció bastante interesante.


Hablando de la edición esta es preciosa la portada tiene detalles que me encantaron. ¿Se animarian a leerlo? 





Calificación.









7 comentarios:

  1. Hola.
    De este libro estoy viendo muy buenas criticas y reseñas y pienso leerlo en un futuro pero por el momento va a ser que no, ya que tengo muchos pendientes y libros que me interesan mas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola! De verdad que me da pena no haber pedido este libro, pero tenia que elegir y tenia prioridades, ni modo. Pero ahora, la verdad no se si me animaria a leerlo. Tendre que pensarlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa!
    Este libro tiene una portada super bonita, y obviamente me encanta la trama, espero pronto leerlo y ver qué tal. Además, eso que esté narrado por dos personas me gusta, es algo que aprecio en las historias.

    ResponderBorrar
  4. Holaa, qué genial que hayas disfrutado del libro, a últimas lo vi por todos lados y me dio bastante curiosidad, quizás ya el otro año le de un chance si termina de llamarme, eso de defender los principios me da curiosidad :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  5. Estoy de acuerdo con los detalles de la portada, son preciosos y también me pareció un final apresurado aunque si me gusto se me hizo lindo.
    me encanto tu reseña :)!

    ResponderBorrar
  6. Puede que le de una oportunidad, la trama se escucha padre, si lo leo te aviso que tal me fue:)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!
    Desde que se publico este libro tengo muchas ganas de leerlo, pero todavía no he tenido la oportunidad de hacerme con el, espero que se prontito :)
    Gracias por tu reseña, besotes.
    Nos leemos^^

    ResponderBorrar