jueves, 19 de abril de 2018

Reseña "Uno de nosotros miente"


Titulo: Uno de nosotros miente.
Autor: Karen M. McManus.
Editorial: Alfaguara.
Género: Thriller Juvenil.



SINOPSIS: 








Un lunes por la tarde, cinco estudiantes fueron castigados:
Bronwyn, LA CEREBRITO, tiene en la mira entrar a Yale, así que nunca rompe las reglas.
Addy, LA BONITA, es la imagen perfecta de la reina del baile. 
Nate, EL RUDO, está en libertad condicional después de un proceso por tráfico de drogas.
Cooper, EL ATLETA, es el pitcher estrella del equipo de baseball.
Y Simon, EL INADAPTADO, creador de la famosa app de chismes de la prepa Bayview.
Horas más tarde, sólo cuatro salieron de aquel salón: antes de que terminara el castigo, Simon ya estaba muerto. Y de acuerdo con los investigadores, su muerte no fue un accidente. Murió el lunes, sólo que para el martes planeaba postear jugosas revelaciones sobre sus ilustres compañeros.
Las filtraciones de la vida privada de los chicos de Bayview corren como la pólvora, así que los cuatro cabecillas de la crema y nata estudiantil se convierten en sospechosos directos del crimen. ¿O acaso son los perfectos chivos expiatorios para un asesino que anda por ahí suelto? Todos están en la mira, cada uno tiene algo que esconder. Uno de nosotros miente es Gossip Girl en el mundo real, donde el uso desvirtuado de las redes sociales nos acecha.

Mi opinión: 


Uno de nosotros miente es un thriller juvenil que leí hace unas semanas y la verdad le tenia bastantes ganas. Lo primero que me llamo la atención e este libro fue la portada que se me hizo super curiosa así como saber que es el debut de McManus y quize darle la oportunidad. 


Resultado de imagen para imagenes de appsLa historia empieza con 5 alumnos castigados nada fuera de lo común, lo interesante viene cuando uno de ellos muere repentinamente. Nuestros 4 protagonistas comenzaran a sufrir un tormento después de la muerte de Simon, el creador de una app llamada "MALAS LENGUAS" encargada de publicar los chismes mas recientes sobre los alumnos de Bayview que por cierto es terrible ya que a el no le importan las consecuencias que puedan tener sus publicaciones. 

Los cuatro chicos se ven involucrados en todo el caso no solo por estar en el momento que murió Simon, según la policía ellos tienen motivos de sobra para quererlo muerto. Los chicos están preocupados porque cada uno tiene un secreto que no quieren que se sepa, aquí es donde ellos también inician una búsqueda para saber quien pudo ser el asesino.

La autora consiguió engancharme desde la sinopsis :D el misterio que rodea la muerte se Simon nos deja la tarea de ir atando cabos desde los primeros capítulos y la intriga crecía un poco mas cada que avanzaba con la lectura. 



Los personajes protagonistas me parecieron bastante buenos, muy diferentes entre ellos con secretos y una historia interesante. Creo que mi favorito fue Copper conecte mas con el que con cualquier otro de los chicos, por otro lado odie con locura a Simon era raro y con muchas ganas de ser popular sin importar a quien pisoteara en el camino.


La novela tiene drama, suspenso y un poco de romance eso me agrado mucho ademas que también nos da un punto de vista de como algunas personas reaccionan ante los rumores y el acoso por medio de redes sociales.

La autora tiene una forma de escribir bastante sencilla, la lectura es muy entretenida y rápida y lo que mas me gusto es que esta narrada desde el punto de vista de nuestros 4 protagonistas lo que nos ayuda a conocerlos un poco mejor. El único pero que le pondría fue que el final no me agrado completamente pero aun así es libro es muy bueno. En resumen tenemos una buena trama, personajes bien desarrollados y un buen debut para Karen M. McManus.


                         CALIFICACION: 4/5 ★




No hay comentarios.:

Publicar un comentario